Fiestas de San Antonio de Padua.

     Las fiestas dedicadas a San Antonio de Padua, Patrón de la Villa, tienen lugar los días 12, 13, 14 y 15 de junio.Son de destacar las corridas de toros, que se complementan con los tradicionales «desencajonamientos».

El programa se completa con diversas actividades culturales, folclóricas y deportivas.

Hay que apuntar en los últimos años la importante participación de las peñas, el grupo de San Antonio y la Banda de Música.

Ferias de septiembre.

     Se celebran durante los días 12, 13 y 14. Originariamente fundamentadas en la compra y venta de ganado. En la actualidad consiste en una procesión y misa del día 13, con participación numerosa de toledanos y madrileños, que asisten atendiendo a una devoción que se remonta a lejanos tiempos.

Carnavales.

     El primer día de carnaval es el viernes ya que se celebra durante el mediodía el "Carnaval Infantil" donde los niños de los Colegios desfilan al son de la música alrededor de la Plaza de España. Al finalizar, todos los niños son obsequiados por parte del Ayuntamiento con una bolsa de golosinas.

     Además de los días tradicionales, domingo, lunes y martes de carnaval, se ha añadido el sábado y se ha recuperado el Domingo de Piñata, aunque ya no conserva las costumbres propias de su celebración.

     En los últimos años se celebran concursos de carrozas, comparsas, trajes regionales y jotas.

El baile se hace en la Plaza amenizado por la Banda Municipal, alrededor de la cual bailan el «rondón» los disfrazados.

El Sábado anterior al domingo de Piñata se celebra el Carnaval Interprovincial donde están invitados a desfilar los municipios cercanos que así lo deseen, participando así en el concurso con importantes premios.

     El Ayuntamiento reparte vino, limonada, mantecados y sequillos.

Semana Santa.

     Con numerosa participación vecinal. Destacan las procesiones del Jueves y Viernes Santo y el Vía Crucis en la madrugada del viernes.El Domingo de Resurrección se Realiza la Procesión del Encuentro donde la Virgen , saliendo de San Antonio, y Jesús desde la Iglesia Parroquial, coinciden en la Plaza de España para regresar Juntos y en la misma Procesión a la Iglesia Parroquial en un acto de gran devoción y cariño.

Corpus Christi.

     En este día, El Tiemblo adorna sus balcones y ventanas con colchas y mantones para celebrar la tradicional procesión, a semejanza de la mayoría de los pueblos españoles.

 

El suelo de las calles se cubre de cantueso, para alfombrar el paso de la Custodia.

Empanada.

Romería popular, celebrada el lunes de Pascua de Resurrección y la más antigua de las fiestas tembleñas.Consiste en una reunión de vecinos (antiguamente en el Cerro de Guisando y desde hace unos años en San Gregorio), en la que se celebra comida y merienda campestre, generalmente a base de chuletas de cordero, tortilla y torrijas. No falta el vino.

Calbotada.

Se celebra la tarde del día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. La tradición asigna a esa tarde una merienda de chocolate con churros y el asado de los «calbotes» (castañas) que da nombre a la fiesta.