Archivo Noticias Volver inicio


-Carnaval Interprovincial (marzo-2014)
-Carnaval El Tiemblo (marzo-2014)

-Programa Dual El Tiemblo (24-02-2014)
-El Tiemblo acoge la primera reunión "Garnachas de Gredos" (20-02-2014)
-El Consejero de Sanidad inauguró el nuevo Centro Médico de El Tiemblo (08-01-2014)
-El Ayto. abre el proceso para la licencia de obra del Centro Turístico (Dº de Ávila, 07-01-2014)
-El Consistorio tembleño comienza a digitalizar ficheros y archivos (Dº de Ávila, 11-12-2013)
-XI J. Micológicas. Diario de Ávila (17-11-2013)

 
Noviembre 2014: Superamos 600.000 Visitas


PRESENTACION XI CAMPUS NACIONAL DE MÚSICA Y DANZA “VILLA DE EL TIEMBLO”

 

El Campus Nacional de Música y Danza “Villa de El Tiemblo” presenta para su XI edición una nueva propuesta formativa compuesta por tres cursos de formación musical, que combinan las diferentes especialidades instrumentales y la disciplina de la Danza, unas jornadas de clases magistrales de viola, y tres conferencias, combinando las actividades docentes con una variada oferta de actividades lúdicas que se desarrollan entre Julio y Agosto, en el privilegiado entorno natural que ofrece El Tiemblo, Ávila.

 

En su X Edición en 2012 el Campus contó con la presencia de  260 alumnos obteniendo un éxito rotundo en cuanto a número de participantes y más importante aún en valoración de padres, alumnos y profesores, fruto de ello en los primeros cuatro días desde que se abrió el plazo de matriculación se han matriculado 260 alumnos para el Campus 2013, alumnos que llegarán a El Tiemblo procedentes de toda la geografía española, desde San Sebastián, Bilbao, Soria, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Ávila, Valladolid, Madrid, Cáceres, Toledo, Ciudad Real, incorporándose nuevas provincias como Pontevedra, Málaga, Albacete, Córdoba, Málaga, Murcia, y Lanzarote, lo que confirma un año más al Campus Nacional de Música y Danza “Villa de El Tiemblo” como referente a nivel nacional en la formación estival de jóvenes artistas.

 

La innovación, la creatividad y la profesionalidad son las bases en las que se asienta este proyecto educativo para seguir creciendo en los difíciles tiempos que corren. En la presente edición el Campus programa un nuevo proyecto pionero: “Englihs Campus of Music and Dance”, un curso bilingüe que combinará las clases de música y danza, con las actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollarán en inglés por un equipo especializado con monitores bilingües, maestros y profesores de inglés. Este curso se desarrollará entre el 2 y el 11 de Agosto y oferta plazas vacantes para alumnos que no sean músicos en la especialidad de inglés.

 

Las clases magistrales de viola serán impartidas entre el 15 y el 19 de Julio por el vietnamita Thuan Do Minh Dao, Catedrático del Real Conservatorio de Música de Madrid, compaginando su cita en El Tiemblo donde ofrecerá un recital de viola, con su gira de conciertos por China, Vietnam y Masters Class en Alemania, y Suecia.

 

Otra de las novedades en 2013 serán una serie de conferencias tituladas, “El valor del esfuerzo, el sacrificio, el respeto, la motivación y la superación, en el deporte, la educación y la vida”, ofrecidas por tres grandes profesionales, Carlos Sastre, José Antonio Abellán, y Pablo Lastras.  

 

El Campus contará con un amplio equipo docente formado por más de 50 Profesores Superiores de Música de Conservatorios de Música y Danza españoles y alemanes, orquestas como la RTVE española, la Symphonisches Orchester Zürich  de Suiza, así como más de 30 Monitores de Ocio y Tiempo libre. Organizado y dirigido a través de Campus de Música Villa de El Tiemblo por Joan Morales.
 

 

Video presentación: http://www.youtube.com/watch?v=aqBgBVJdGRc&feature=player_embedded

Web: www.campusdemusicaeltiemblo.com  

Información detallada del Campus, inscripciones, fechas, profesores, videos, fotos, actividades, programación etc…

 


"En una noche recorremos el mundo entero" / Agustín Trapero, sumiller


La Casa-Refugio del Pozo de la Nieve se quema (sábado 2 de octubre de 2010)

     En la noche del Sábado (día 2 de octubre a las 24,00 h) se quemó la casa-refugio del Pozo de la Nieve. Los primeros en llegar al lugar fueron los
voluntarios de Protección Civil de El Tiemblo, que, con su vehículo todoterreno, iniciaron la primera labor de extinción, posteriormente se unió una motobomba 4X4,
ya que el resto de vehículos no pudieron acceder al lugar pero hicieron de "nodriza" para los primeros. Fueron los propios jóvenes que iban a pasar la noche
los que dieron la voz de alarma cuando se incendió la chimenea del refugio, que se dio por extinguido sobre las 4,30 h.

              


 


Inauguración Guardería (6 de noviembre de 2009)


El sumiller abulense Agustín Trapero repite premio en Londres


Clausurado el Curso de Enología en la Escuela de Adultos de El Tiemblo:


-IV Concurso de canto de aves fringílidad organizado por el Club Deportivo Ornitológico Tembleño "El Jilguero"


-Agustín Trapero, Embajador abulense en la Academia del Vino de España


-Carnaval Infantil, Galería fotográfica (viernes 20 febrero 2009):

Archivo Noticias Volver inicio