De estilo Gótico-Isabelino. La nave central y los dos laterales se terminaron años después, aunque no se hicieron a la altura que, al parecer, se tenían proyectados. La torre es del siglo XV, es posible que sea el resto de otro templo más antiguo. En su interior destaca el retablo mayor, una Virgen con el Niño (siglo XV), un Ecce Homo y un Crucificado (siglo XVI)
De estilo Neoclásico. En su fachada se puede leer la inscripción en piedra: "REYNANDO CARLOS III, SE HIZO ESTA OBRA A COSTA DE LOS PROPIOS DE ESTA VILLA - AÑO DE 1778.
La ermita primitiva era pequeña, se desconoce cuando se construyó.
Al parecer en el año 1781 se empezó a levantar la nave central y el frontal unidas a la antigua ermita, terminándose en el año 1828, de estilo barroco, con buenos sillares de granito limpios en sus líneas.
De estrilo neomudéjar. En estos años se construyeron dos edificios en El Tiemblo de igual estilo, el antiguo cuartel de la Guardia Civil, derruido en 1977 aproximadamente, y el matadero municipal.
Inaugurada por Alfredo Corrochano y Vicente Barrera.
Se construyó por acuerdo municipal para dar trabajo, pues era una época de paro. Por ella han pasado grandes figuras del toreo de a pié y a caballo.
Son los únicos en la provincia de Ávila.
En el casco antiguo de la población, surgen como consecuencia de la gran demanda de tinajas en esos años y se exportaban principalmente a Toledo y Ciudad Real.
Lugar de excepcional interés, situado en las laderas que enmarcan el valle.
Entre los ejemplares más jóvenes de castaño, se encuentran algunos excepcionales que merecen tener nombres propios y que superan los ocho metros de diámetro
Pantano de regulación, situado a los pies del pueblo, donde se pueden practicar toda clase de deportes naúticos sin motor
A un paseo desde el pueblo, estos puentes de la época medieval, se levantan sobre la "Garganta de la Yedra"
Singular monumento enclavado a los pies del cerro de Guisando. Antigua venta juradera, donde tuvo lugar la proclamación de Isabel la Católica como heredera del Trono de Castilla y León. Cuatro figuras de piedra berroqueña de los siglos III ó II a.c.
Situado entre el pico del Traviés y la Encinilla.
Curiosa construcción de piedra cuya finalidad era la de almacenar nieve y conservarla para su uso en tiempos de calor.
El conjunto fue declarado "paraje pintoresco" en el año 1954. A sus primeros moradores, se les conocía como los "Beatos de Guisando". Fue pasto de las llamas en 1546 y reconstruido después en estilo renacentista. En lo más alto se encuentran las ruinas de la Ermita de San Miguel, de acceso difícil por una escalera labrada en la misma piedra. A la iglesia, dedicada a San Jerónimo, le falta cubierta y tabicado. El monasterio sufrió un nuevo incendio en 1979. Por falta de medios, no se pudo terminar la reconstrucción.
Constridos por los romanos, están unidos sobre el río Alberche
Sujeta las aguas del río Alberche. Tiene unos mil kilómetros cuadrados.