EL AYUNTAMIENTO
 Saludo del Alcalde
 Corporación Municipal
 Actas Plenos
 Ordenanzas Mun. 2009
 Tablón de Anuncios
 Concursos y Subastas
 
 EL PUEBLO
 Noticias Locales
 Situación Geográfica
 Fiestas  Patronales
 Lugares de Interés
 Entorno
 Costumbres-Tradiciones
 Historia
 Gastronomía
 SERVICIOS  MUNICIPALES
 Perfil del contratante
 Teléfonos de Interés
 Sanidad
 Educación
 Protección Civil
 Deportes y Actividades
 Cultura
 Turismo (Oficina)
 Escuela de Música
 Mujer y Juventud
 Callejero
 AGENDA
 Horario Autobuses
 Enlaces tembleños


Guardería C.P. Toros de Guisando Colegio Sma. Trinidad I.E.S. C. Sánchez Albornoz Centro Adultos Educación Inicio

Centro de Educación de Adultos

 

 

 

 

 

                                    

Tablón de Anuncios C.E.A. El Tiemblo

 ACTIVIDADES CURSO 2008 -2009

Unas modernas instalaciones  y el compromiso firme de  trabajar por la Educación de Adultos de la Comarca del Valle del Alberche y Tierra de Pinares, son las señas de identidad que caracterizan desde su creación, hace ocho años, a nuestro Centro (Decreto 194/2000, de 3 de agosto) y, que supone el inicio de una nueva etapa en la Educación de Adultos en esta comarca con la integración en este Centro de las antiguas Aulas de Educación de Adultos.

Durante el presente curso, nuestro centro, tiene actuaciones educativas en 10 localidades: La Cañada, Navalperal de Pinares, Las Navas del Marqués, El Hoyo de Pinares, Cebreros, El Tiemblo donde reside la sede del centro, El Barraco, Burgohondo, Serranillos y Navalmoral  de la Sierra. Lo que le hace que sea el Centro más grande de la provincia, en lo que a extensión se refiere.

El C.E.A. Tembleño, cuenta con seis maestros/as y dos especialistas de F.P. de las ramas de hostelería (Cocina) y rama agraria.

Así como otros profesores especialistas contratados, gracias al convenio que subscriben los ayuntamientos de las localidades de El Hoyo de Pinares, Cebreros, El Tiemblo y El Barraco, mediante el cual solicitan subvenciones a la junta y se comprometen a colaborar económicamente  para completar la oferta formativa del Centro de Educación de Adultos de El Tiemblo y de sus actuaciones en estas localidades.

          

Galería Fotográfica C.E.A. El Tiemblo

Nuestro Centro cuenta además con un moderno Aula Mentor y un Aula Taller de Hostelería.

Entre las actividades educativas del Centro se encuentran:

1.- Área orientada al acceso a otros niveles del sistema Educativo

      a.-Enseñanza básica para personas adultas

                         Nivel I o nivel de iniciación, cuya finalidad es la adquisición de nociones elementales de lectura, escritura y cálculo. Se desarrolla mediante dos diseños curriculares diferenciados, uno específico para aquellas personas que tienen la lengua castellana como segunda lengua (en particular, inmigrantes) y otro para aquellos cuya lengua materna es el castellano.

                         Nivel II o de conocimientos básicos, cuya finalidad es facilitar que las personas adultas adquieran la formación necesaria para poder acceder al currículo de la educación secundaria y mejorar su participación activa en la vida social, cultural y económica.

                         Nivel III o nivel de educación secundaria para personas adultas (Módulos I y II), que permite desarrollar las capacidades necesarias para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

 

            b.- programas formativos destinados a la preparación de las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; dirigidos a aquellas personas mayores de 18 años o que los cumplan en antes del día          señalado en los plazos de inscripción y que deseen presentarse a la citada prueba.

             c) Programas formativos destinados a la preparación de las pruebas de acceso; mediante estos programas se proporciona el apoyo necesario para la preparación de las pruebas que permiten acceder a ciclos formativos de grado medio ientada al desarrollo profesional.

            a.- Aula taller de Hostelería y Pastelería (Cocina). 

            b.- Talleres de iniciación profesional. (Geriatría, Educación Infantil, Confección y Modas, Electricidad, Medio Ambiente… 

            c.- Programas destinados al aprendizaje de idiomas y al dominio de las tecnologías de la información

d.- Enseñanzas en Aula Mentor, Cursos de formación en la modalidad de educación a distancia, utilizando como medio de las tecnologías de la información y de la comunicación, en particular Internet.

 Área de formación para el desarrollo personal y social.  

            a.- Cursos de Español para inmigrantes, dirigidos a personas inmigrantes residentes en Castilla y León que deseen adquirir conocimientos básicos de Castellano.

             b.- Cursos de menos de 100 horas, no reglados, dirigidos a potenciar la participación de las personas adultas en la vida social, cultural, política y económica, la ciudadanía europea, el desarrollo de valores cívicos y democráticos, la integración de personas adultas inmigrantes, el fomento de la salud y el conocimiento del patrimonio cultural de la Comunidad. (Educación para la Salud, Educación Vial, Educación intercultural, Educación para la igualdad entre los géneros, Educación para el consumo, Conocimiento del patrimonio artístico y cultural de Castilla y León 

C.E.A. EL TIEMBLO

Plaza de la Nava, 15

05270 – El Tiemblo (Ávila)

Teléfono: 91 862 71 48

E-Mail : cea.el.tiemblo@centros1.pntic.mec.es

Web: Centro:  www.ceaeltiemblo.es

          Aula Mentor El Tiemblo: http://boj.pntic.mec.es/~aelm0001/

          Aula Mentor MEC.: www.mentor.mec.es

 

 

Ayuntamiento de El Tiemblo
Plaza de España, 1
05270 El Tiemblo (Avila)