EL AYUNTAMIENTO
 Saludo del Alcalde
 Corporación Municipal
 Actas Plenos
 Ordenanzas Mun. 2009
 Tablón de Anuncios
 Concursos y Subastas
 
 EL PUEBLO
 Noticias Locales
 Situación Geográfica
 Fiestas  Patronales
 Lugares de Interés
 Entorno
 Costumbres-Tradiciones
 Historia
 Gastronomía
 SERVICIOS  MUNICIPALES
 Perfil del contratante
 Teléfonos de Interés
 Sanidad
 Educación
 Protección Civil
 Deportes y Actividades
 Cultura
 Turismo (Oficina)
 Escuela de Música
 Mujer y Juventud
 Callejero
 AGENDA
 Horario Autobuses
 Enlaces tembleños

    CibercentroBibliotecaLudotecaSala ConferenciaSala ExposiciónCulturaInicio

Cibercentro de El Tiemblo

 

 

 

 

 

 

Saludos desde la nueva ubicación del Cibercentro de El Tiemblo. Ahora está situado en la “Casa de Cultura”, junto a la Biblioteca y compartiendo edificio también con la Ludoteca, Sala de Exposiciones y Salón de Actos. Son unas modernas instalaciones situadas en el edificio que antes alojaba al antiguo “mercado de abastos”.  

Por 4º año consecutivo, seguimos teniendo las más avanzadas soluciones y herramientas tecnológicas para el trabajo ofimático y la conexión a Internet. Contamos con 12 equipos que a lo largo de estos años hemos ido actualizando con los Sistemas Operativos y Programas más modernos para no quedarnos “obsoletos”, así hemos pasado de funcionar con Windows 2000 a hacerlo con Windows XP, lo cual facilita al usuario el manejo y la compatibilidad del equipo. Tampoco nos hemos quedado cortos con la conexión a Internet, pasando de tener los típicos 3 megabits que suelen ser lo habitual en los hogares a los 8 megas, para garantizar un tráfico de datos fluido en toda la sala. 

En estos momentos contamos con aproximadamente 1100 socios, los cuales acuden habitualmente al Cibercentro y este número sigue aumentando. La media diaria es de unos 70-80 usuarios. Aunque de momento tenemos suficientes ordenadores para satisfacer la demanda, hay algunas horas en las que necesitaríamos algún equipo extra para poder atender a todos los usuarios, aunque con el sistema de reserva horaria que se puede hacer por teléfono o en el mismo Cibercentro, conseguimos evitar que nadie se quede sin equipo.

Nuestro objetivo es el de reducir en la medida de lo posible la llamada "brecha digital" y acercar un poco a todos los tembleños a las nuevas tecnologías.

                       

                       

 

 

Ayuntamiento de El Tiemblo
Plaza de España, 1
05270 El Tiemblo (Avila)