El Tiemblo en la “Ruta de Isabel en Castilla y León”

 

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha presentado en la feria Intur 2012 celebrada en Valladolid la “Ruta de Isabel en Castilla y León”.

La Consejera de Cultura y Turismo Dña. Alicia García Rodríguez presentó a todos los medios y a los Alcaldes de los municipios vinculados a la misma, donde estaba nuestro Alcalde y Procurador de la JCYL D. Rubén Rodríguez Lucas, la nueva ruta turística que recorre los lugares relacionados con la figura de la Reina Isabel en nuestra Comunidad y como no podía ser de otra forma, vinculada de forma directa a nuestros Toros de Guisando y en definitiva a El Tiemblo.

 Este hecho, reconoce de forma directa la participación de la Reina y de los hechos históricos que acaecieron en el famoso paraje de los “Toros de Guisando” allá por el año 1468  y sitúa a nuestro municipio en el lugar que le corresponde como eje histórico esencial en la formación de España.

 El Tiemblo se sitúa en el inicio de la ruta, que recorre lugares tan emblemáticos e históricamente importantes como Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo o Tordesillas, sin olvidar las capitales de provincia como Ávila, Segovia y Valladolid.

Dicha ruta tiene carácter internacional y trata de poner en marcha un proyecto turístico para posicionar a nuestra Comunidad  tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo un turismo de calidad a nivel cultural e histórico, sin olvidar el gastronómico o el arquitectónico donde nuestra Comunidad tiene mucho que ofrecer al visitante.

 





 

Folleto en formato pdf "La Ruta de Isabel"